DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO. BEJAMIN FRANKLIN

ALMENDRALEJO: UN PUEBLO PARA CONOCER

A Almendralejo se suele llegar en coche, pero también se pude por otro medio como el avión. Los lugares más importantes de esta ciudad son la Ermita de la Piedad, donde se celebra la festividad de SanMarcos, la Purificación y la biblioteca municipal. Las fiestas más importes de laciudad son las Candelas, en ellas se queman a brujas y pantarujas que representan a los malos espíritus, la Piedad, patrona de la localidad, La Vendimia, que es para conmemorar la llegada de la nueva cosecha y la romería de San Marcos, patrón de la localidad.Una tradición muy importante es el grupo Tierra de Barros que representa a la ciudad y que actúa en La piedad, en la Romería de San Marcos, en las Candelas y en muchas festiviades más.



 .
Es una ciudad Española que pertenece a la provincia de Badajoz, en Extremadura . Se encuentra al suroeste Peninsular de España. Su extensión es de 164 km. El clima en Almendralejo, es mediterraneo continental.
 En 1.228 , cuando los primeros campesinos llegados desde la cercana Mérida , comienzan a formar una aldea. 

El 8 de abril de 1.327 , se encuentra un documento en el que se nombraba a Almendralejo por primera vez . En él , se hablaba de una zona con muchos almendros y se conocía como el almendral . 
En 1.603 empezó la construcción del Ayuntamiento , en la plaza de España . Entre el S.XVII – XVIII, Almendralejo ya contaba con 28 calles , tres plazas y 2.000 habitantes. En 1.873 perteneció a la diócises de Badajoz . Y fue el 26 de enero de 1.851 , cuando Isabel II concedía a Almendralejo , el título de ciudad . 
Unos de los monumentos de Almendralejo , son la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación , que se comenzó a levantar en 1.494. y la Parroquia de San Roque , que en 1.949 concluyo su obre , y en 1.967 , fue llamada Parroquia .
 Las fiestas en Almendralejo son algunas como :las fiestas de la Piedad , patrona de la localidad y a la que acuden gente de toda la provincia , y son del día 13 al 17 de Agosto. Y el 25 de abril tenemos la romería de San Marcos , que consiste en hacer un camino a caballo , en carro , andando en , carroza …desde la Parroquia de San Roque , hasta la Ermita de San Marcos acompañando al Santo. Y los carnavales y la cabalgata de reyes también son fiestas.  Pablo Amaya