DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO. BEJAMIN FRANKLIN

Un día de convivencia con los alumnos de Aprosuba II


Elena Pérez
El cinco de diciembre de 2012, recibimos la vista de dos educadores de Aprosuba II   para  explicarnos qué es la discapacidad, cómo debemos tratar a las personas con dificultades  y  la tarea que realizan para que todos los que tengan discapacidad intelectual se rehabiliten. Cinco meses después, el miércoles,22 de mayo, las alumnas y alumnos de 6ºB  aceptamos la invitación de pasar una mañana de convivencia con todas las personas que se forman en ese Centro.

Al llegar, nos recibieron muy alegres y con ganas de jugar con nosotros, la verdad es que no encontramos a ninguno triste, todos nos miraban con una sonrisa que los hacia entrañables. Formamos equipos mixtos, alumnos de Aprosuba II y del "Ortega" unidos, para participar conjuntamente en los juegos deportivos que nos tenían preparados: pin pon, fútbol, la cuerda, slalom, un juego parecido a la petanca ,pero en silla de ruedas, parchís, ajedrez , bolos sentados en una silla ...   Había auténticos campeones a los que, a pesar de sus limitaciones, no conseguimos ganar; de esto aprendimos que con esfuerzo y tesón casi todo es consigue.
Comprendimos que tener una discapacidad no debe suponer ningún problema para la integración en la sociedad, que no debemos darle de lado, porque son personas que, como nosotros, también tienen sentimientos , ilusiones y ganas de superarse.

Todos los que se forman en Aprosuba II nos han ayudado a ver que pueden ser hasta mejores que nosotros en algunas actividades y que ganar o perder poco importa cuando se juega con cariño.

Fue muy divertido pasar esa mañana con ellos aunque  se nos  hizo corta, nos hubiera gustado estar más tiempo para contagiarnos más de su simpatía. Nos gustaría volver a visitarlos porque nos lo pasamos muy bien, fue una experiencia única e inolvidable.
                                          María Donoso    y     Noelia Mateo, 6ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario