DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO. BEJAMIN FRANKLIN

EL MISTERIO DE LOS ÁRBITROS DORMIDOS


Este libro trata de un niño llamado Francisco y apodado Pakete. Vive en un pueblo llamado Sevilla la Chica y juega en el equipo Soto Alto. Sus compañeros de equipo y él forman “Los futbolísimos”. El equipo Soto Alto tiene dos entrenadores llamados Felipe y Alicia, que están casi siempre riñendo, aunque en el fondo se quieren mucho. El padre de Pakete es policía y su madre trabaja en una tiendo de regalos. Pakete prefiere no hablar de su hermano mayor, llamado Víctor, que siempre le está chinchado. En este libro los fubolísimos tendrán que resolver el misterio de los árbitros dormidos y aprenderán a jugar como un equipo.
Editado por SM; escrito por Roberto Santiago e ilustrado por Enrique Lorenzo. Tiene 294 páginas, pero se le muy rápido.
Este libro te enseña el poder de la amistad, el compañerismo, la ilusión y la voluntad para conseguir lo que te propongas.
Mi personaje favorito ha sido Pakete, un niño con mucha fuerza de voluntad y mucha ilusión que quiere investigar la razón de por qué los árbitros se duermen.
PABLO 5ºA

Mercadillo del libro usado

El 23 de abril es un día especial para la literatura, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron escritores universales como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Esta fecha tan señalada  para la literatura universal fue  escogida por la Conferencia General de la UNESCO para  celebrar el Día del Libro y con ella rendir homenaje  al libro y a sus autores.
Nuestro Colegio celebra este día  con diversas actividades para alentar a nuestros alumnos a descubir el placer de la lectura y valorar la contribución de todos los escritores  a su enrequecimiento cultural a través de sus obras.    Así, durantes los días 22,23 y 24 de abril   organizaremos un mercadillo del libros usado en el cual solo se podrá emplear   como moneda de compra y venta, el Cervantes.
1CERVANTES              
Cada alumno traerá  sus libros usados para cangearlos por  Cervantes que después usará para comprar nuevos libros.